Servicios de periodoncia en Barberà del Vallès


Periodoncia - Prótesis

Porque somos una de las mejores clínicas dentales del sector, en Clínica Dental Loedent trabajamos bajo una filosofía de compromiso y profesionalidad que busca soluciones precisas para usted.

Contamos no solo con los conocimientos idóneos para darle una atención integral, sino también con las herramientas más novedosas para cualquier tipo de intervención, entre ellas, todo lo relacionado con servicios de periodoncia y prótesis dentales.


Es aquella rama de la odontología encargada de tratar las enfermedades que afectan al periodonto (área alrededor del diente) y alteran el soporte del hueso, produciendo posteriormente la pérdida del diente.


Las enfermedades periodontales pueden ser:

Gingivitis

Es la inflamación de la encía sin afectación del hueso, esta se manifiesta con una encía enrojecida, edematosa y que sangra fácilmente. Se puede tratar por el odontólogo con limpieza bucal y con una higiene muy escrupulosa por parte del paciente, combinada con colutorios y pastas especiales que le indicará el doctor.


Llamada también piorrea, se caracteriza por la destrucción del hueso que soporta el diente; si no es tratada, acaba con la pérdida dentaria completa. Se manifiesta con una encía inflamada, con huecos entre la encía y el diente, abscesos en la encía, sensibilidad al frío y movilidad dental.

Para detectar este trastorno de manera eficaz, en nuestro centro realizamos un examen radiológico y clínico mediante unas sondas especiales. La periodontitis puede afectar a personas sin dar ningún dolor, por ello, es tan importante la revisión odontológica periódica (mínimo una vez al año) para poder detectarla.


¿La piorrea se cura?

Es posible detener el proceso destructor del hueso siempre y cuando no sea excesiva la enfermedad. El tratamiento para este problema se realiza mediante limpiezas muy profundas llamadas raspajes y curetajes, a las cuales se añaden pequeñas cirugías periodontales.


Los estudios sobre la población indican que los fumadores y, sobre todo, los grandes fumadores tienen una clara tendencia a la enfermedad periodontal, ya que el tabaco aumenta el grado de la temperatura en las encías y altera la humedad de la boca, produciendo toxinas que enferman las encías.

Los tratamientos periodontales para tratar la piorrea son de menor eficacia en el fumador que en el paciente no fumador.



Una prótesis dental es un elemento artificial destinado a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentarias.


Prótesis fijas o movibles

Prótesis fija

Son aquellas que no se pueden ni quitar ni poner, pues son estables y estéticas.

En nuestra clínica usamos prótesis sin metal, las más avanzadas del mercado, las cuales estética y funcionalmente están por encima de una normal.


Se pueden quitar o poner, son de dos tipos: parciales o completas.

En nuestro centro estamos a la vanguardia de las últimas novedades en prótesis movible, por eso, usamos las más estéticas, incluso en algunos casos podemos adaptarlas sin ganchos.

Por otro lado, en Clínica Dental Loedent ponemos a su disposición nuestra alta experiencia y conocimientos en la colocación de implantes dentales. Además, contamos con una infraestructura moderna para que todo salga como usted espera.



El implante dental es un objeto artificial que reemplaza una parte ausente del cuerpo y sustituye la porción de la raíz del diente dentro del hueso. Dichos implantes permiten que las personas sin dientes puedan sonreír, hablar y masticar bien.


La pérdida de varios o todos los dientes provoca una serie de problemas que se pueden corregir. Los implantes contribuyen en la recuperación de:

  • La función masticatoria.
  • La estética de la cara.
  • La buena comunicación verbal y funcional.
  • Una mejor calidad de vida.


  • Son lo más parecido a los dientes naturales.
  • Constituyen una base sólida para la restauración.
  • Hacen innecesario el tallado de los dientes vecinos.
  • Son una fijación segura para la prótesis.
  • Pueden prevenir la pérdida ósea.
  • Proporcionan una sensación casi igual a los dientes propios y dan seguridad en todas las situaciones.



No todo el mundo puede usarlos, hay una serie de limitaciones entre las que se encuentran: la edad del paciente (debe haber terminado el crecimiento), algunas enfermedades sistémicas y una higiene bucal satisfactoria.

Sin embargo, es poco común que el paciente no pueda utilizar implantes, por eso, debe ser el dentista quien le evalúe correctamente antes de su colocación.


En la actualidad, prácticamente la totalidad de los implantes son de titanio puro. Este material es bien tolerado por los tejidos corporales y hasta el momento los pacientes no han presentado reacciones alérgicas.


Este tratamiento es un tipo de odontología alternativa compleja y lo deben realizar profesionales con alta formación y experiencia en el campo.

En Clínica Dental Loedent llevamos muchos años de trayectoria en la colocación de implantes y hemos obtenido un alto grado de satisfacción por parte de nuestros pacientes.


Una vez hecho el diagnóstico clínico y radiográfico se realiza la cirugía de implantes, procedimiento que en cuanto al dolor y curación se puede comparar con la extracción de un diente con anestesia local (algunas veces se realiza sedación al paciente). 

Durante la intervención se expone el hueso y se inserta el implante, luego se cierra la herida y se deja reposar entre un mes y 6 meses (según el caso) para que el hueso circulante recoja el implante y lo fije.

En los días posteriores a la cirugía, se realiza periódicamente una visita con el paciente, con el fin de practicar radiografías y pruebas dinámicas.

Al día siguiente de la cirugía aparece cierta hinchazón de las encías en el área del implante, así como molestias en la zona de puntos, sintiendo una incomodidad parecida a la que se experimenta después de la extracción de los dientes.

Para reducir los síntomas, el paciente debe recibir la medicación indicada por el especialista. Luego de 4 o 5 días de la intervención, la hinchazón desaparecerá al igual que las molestias y en 10 o 15 días habrá que retirar la sutura (los puntos).

El paciente no debería masticar comidas sólidas durante una temporada y debe mantener una excelente higiene.

Una vez que los implantes estén osteointegrados se continúa con la fase restauradora o protésica, para lo cual se toman impresiones de los maxilares y unos registros de mordida. Posteriormente, se inserta la prótesis sobre los implantes, proceso para el cual no se necesitan ni cirugías ni anestesias, pues las prótesis poseen unos armazones metálicos que le permiten al diente fijarse en ellos, ya sean cerámicos o de resina.


Millones de pacientes en el mundo han reemplazado sus dientes por implantes con un porcentaje de éxito superior al 96 %. En nuestra clínica no nos hemos quedado atrás, pues contamos con un porcentaje de éxito superior al 99 %.


Los implantes deben ser revisados continuamente por el doctor, quien realizará radiografías, así como pruebas dinámicas al cabo de 2, 3 y 6 meses durante el primer año; después, una revisión cada 6 meses de por vida.

La higiene de las prótesis sobre el implante debe ser excelente, por eso en Clínica Dental Loedent le damos las instrucciones adecuadas para realizarla.


En algunas ocasiones el paciente no quiere o no puede estar sin dientes mientras se realizan todos los procedimientos para los implantes, o sencillamente, no le interesa llevar una prótesis movible durante el tiempo en que estos se osteointegran.

Para estos casos existe la carga inmediata, esta intervención consiste en colocar el implante el primer día y poner la prótesis fija (provisional), con el fin que nunca esté sin dientes, pero dicho procedimiento no puede desarrollarse en todos los pacientes. Además, siempre debe estar controlado por el odontólogo, pues si no es así, puede llevar al fracaso del implante.

También se pueden realizar los implantes inmediatos con las técnicas implantológicas y radiológicas más avanzadas, con las cuales se incorporan los dientes en la misma sesión.

Si usted está interesado en este tipo de implante, con nosotros tendrá una solución.


Clínica Dental Loedent odontólogo examinando a un paciente
Clínica Dental Loedent personas sonriendo
Consulte sobre nuestros tratamientos odontológicos en el teléfono:
937 298 658